Pasión en movimiento – Escuela de danza

ACTUALIZAMOS LA PÀGINA WEB DE LA ACADEMIA
19/09/2019
Mostrar todo

Pasión en movimiento – Escuela de danza

En la danza, se ejercitan determinadas partes del cuerpo al compás de la música, como forma de entretenimiento o arte, principalmente. Lo que está claro es, que cualquiera que sea su disciplina, ver a alguien bailar profesionalmente, es algo espectacular y digno de admirar. Dependiendo de la cultura de cada sitio, existen diferentes tipos de danza, todas ellas diferentes, cada una con su complicación y dedicación.

Hoy vamos a entrevistar a una profesional del sector, es valenciana, se llama Laura Carbonell Castillo y tiene 28 años. Su área de especialización es la danza española y enseñar a bailar es su pasión. Su objetivo es conseguir la felicidad a través del baile, no importa la edad, el estilo o el nivel. Su centro es como la casa del barrio, en él no sólo se baila, también se comparte y se ayuda para hacer la vida más fácil.

Su empresa, aunque es una empresa pequeña, la considera su modo de vida. Surgió hace 4 años, por lo que la consideran una escuela de danza de nueva creación, que cuenta con la ilusión de profesionales titulados, que imparten las clases. Están ubicados en Valencia, concretamente en la Plaza de Patraix.

¿Por qué para L’Atelier de Dansa es importante trabajar con la danza como medio para fomentar la felicidad?¿De qué manera trabajáis para conseguirlo?

Porque para L’atelier bailar no solo nos arranca una sonrisa, sino que nos ayuda a aumentar nuestra felicidad. Trabajamos respetando los ritmos de nuestros alumnos, sus intereses y necesidades.

¿Qué suelo de madera preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

Tenemos aulas con suelo de madera, y aulas con suelo de madera y linóleo, para cada modalidad se utiliza una clase.

¿Qué opciones de servicio personalizado ofrecéis?¿Cuáles son los servicios más demandados?¿Habría posibilidad de ofrecer un servicio de danza «de aficionado» con el objetivo de bailar por bailar?

Las opciones de servicios personalizados van en función de la demanda de nuestros alumnos. Ofrecemos; bailes nupciales, preparación al conservatorio, examen de La Royal Ballet y danza integración. Por supuesto, tenemos grupos, que vienen a bailar por el placer de bailar.

Ofrecéis danza para todas las edades, ¿a qué os referís con ello?¿Existe algún tipo de limitación a la hora de practicar la danza?

Todas las edades. Empezamos con los grupos de Baby’s & Mummy, seguimos con Baby Dance, infantil, juvenil, adultos y senior de (0 a 99 años)

Las limitaciones las pones tú.

Danzar, danzar sin parar

Cuando alguien acude a una escuela de danza, puede hacerlo por varios motivos, dentro de los cuales podemos encontrar al que va por placer, porque le gusta bailar o el que busca una salida profesional. Ambas formas son muy respetables y lo más importante de todo es que se consiga lo deseado y se disfrute con lo que se hace.

Existen muchas disciplinas en el baile: danza clasica, flamenco, bailes latinos, danzas callejeras etc. lo único que hace falta es que hayan ganas de aprender y que se le dedique las horas necesarias. Si estás pensando en dedicarte a ello, o eres un fanático del baile, lo mejor es que acudas a una escuela de danza que te ofrezca garantías y te pongas en movimiento, ¿a qué esperas?